Dios Anubis

Descripción del dios Anubis. Su simbología y significado dentro la mitología egipcia.

Oraculo de amon raEra el dios encargado de custodiar el mundo de los muertos. Guiaba las almas por los caminos y las vigilaba para que permanecieran juntas. Se le representa con cuerpo de hombre y cabeza de perro. Es por eso que en la mitología egipcia, siempre se le relaciona con la muerte, vuelta la vida y resurrección.

Según el tarot egipcio, sus funciones básicas eran tres: se encargaba de embalsamar los cuerpos los cuerpos de los faraones que habían fallecido, guiar el alma de los cuerpos embalsamados para que no se perdieran y proteger con lo más sagrado, con su vida, el templo de la Necrópolis, lugar donde cumplía esas funciones.

Eran especialmente destacados los ritos de embalsamamiento pues los sacerdotes que acompañaban a Anubis llevaban máscaras. Se sabe que no podían llevar la cara descubierta, primero por respeto al dios con el que hacía los rituales, y seguido porque existía una creencia según la cual si no llevaban máscara el alma de la persona embalsamada podía pasar dentro de otro cuerpo, se trataba de un escudo de protección.

www.tarot-egipcio.es © 2012 Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de Privacidad