Dios Ra

Descripción del Dios Ra. Significado y simbolismo dentro de la mitología egipcia.

Oraculo de amon raEs el gran dios de mitología egipcia. Es el gran creador. Era el encargado de crear vida, controlaba el círculo vital de todos los seres vivos, incluso la muerte y la resurrección. Se le representaba con cuerpo humano y cabeza de Halcón. En la cabeza portaba un círculo de sol, y en el brazo derecho sostenía un gran bastón.

Era capaz de controlar las energías del universo, los biorritmos de la naturaleza. Su poder era inabarcable para nadie que no fuera él. Según la el tarot egipcio controlaba el mundo de los seres vivos, pero también el del inframundo. Ra era el encargado de custodiar las almas de los no vivos y decidir si alguien podía volver al mundo de los vivos.

Se dice que viajaba en una barca por el cielo solar. De día adoptaba una forma y de noche otra. Como representante del sol, encarnaba una figura según fuera el momento: mañana, medio día, atardecer o media noche.

Al igual que el sol, cada día era nuevo para él. Los súbditos le rendían homenaje entregándole comida, bebida y objetos de valor. A cambio, les protegía, les avisaba de invasiones, plagas y futuras guerras que no eran capaces de ver nadie.

www.tarot-egipcio.es © 2012 Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de Privacidad